lunes, 3 de enero de 2011

Reflexiones de año nuevo.

El año nuevo siempre viene acompañado de nuevos objetivos y propósitos, hacemos un repaso del año ya pasado y nos decimos que aspectos queremos mejorar para el nuevo año, dejar de fumar, hacer deporte o aprender ingles son ya unos clásicos de los propósitos de año nuevo, que más o menos, a eso de mediados de Febrero o antes ya se han olvidado.

Os voy a proponer un método que llevo aplicando desde hace unos meses, consiste en que aunque tengamos objetivos a largo plazo planificar cada día como un objetivo, decirnos cada día "hoy voy a trabajar a tope, voy a entrenar duro, voy a ser mejor persona", en definitiva que cada día sea como un fin de año, vivir 365 días pensando que el día siguiente es el primer día del año. Para conseguir que funcione lo que hago es planificar, últimamente lo planifico todo, se todo lo que voy a hacer mañana, se como me voy a sentir y que estado de ánimo voy a tener, .... sí ..... efectivamente, también planifico mi estado de ánimo y se puede pero ahora no voy a filosofar sobre como la mente condiciona nuestra vida y como podemos influir en ella de forma positiva ...... no lo tengo planificado.

El método no es perfecto, la perfección como tal no existe, y todo, todo, todo es evidente que no se puede planificar ya que muchos días suceden cosas que no podemos prever y tenemos que estar abiertos a la improvisación pero en general de este modo cada día habremos conseguido un objetivo que nos ira alimentando y dando fuerzas para retos mayores tanto en lo profesional como en lo personal.

Espero que este nuevo año consigáis todo lo que os habéis propuesto pero ante todo que disfrutéis de una buena salud y felicidad.

FELIZ 2011!!!

  

4 comentarios:

MARIANO dijo...

Claro que si primo esa es una forma muy admirable de afrontar el nuevo año. FELIZ 2011

aurora dijo...

Hola Ramón:
Lo tuyo es una pasada, esas recetas que das para superar cada día y no quedarte en promesas ,sino, llegar a las realidades concretas,es un estupendo metodo, lo que nos cuesta es empezar,igual con tu empujoncito,y la envidia que da que no te pares ante nada ,nos puede ayudar a comenzar.
Aunque tarde buen año para todos.

Unknown dijo...

Casi 5 años ya desde la vuelta nacer . Espero que tu estado de ánimo sea siempre lo mejor posible. Si no, ya sabes que puedes contar con nosotros. Un abrazo.

Ramón dijo...

Aurora y Ana, habéis sido un gran descubrimiento y estoy encantado con vosotras, muchas gracias por vuestro apoyo.

Que os voy a decir a vosotros Doc y Mariano que no sepáis....