Sobre Ramón

Me llamo Ramón Ortega, nací en Madrid el 4 de abril de 1978.

En mi vida he hecho muchas cosas pero algo que siempre ha estado, ha sido, el deporte. Desde pequeño el deporte a ocupado un lugar importante y me ha enseñado valores que de otro modo quizás no los hubiese aprendido, he sobrevivido gracias al deporte, mi estado de salud actual es envidiable gracias al deporte y mi gran recuperación física y psíquica ha sido posible gracias al deporte.

Como atleta, me apasiona el ciclismo y disfruto como un niño en la piscina. Tengo la suerte de ser parte de Deporte & Transplamte España, el equipo con lo mayores deportista y luchadores al que alguien podría pertenecer.

Después de cuatro años en hemodiálisis, el 31 de enero del 2006, me transplantaron un riñón de donante desconocido, al parecer un chico joven que falleció de muerte súbita y por el cual he hecho del lema "vivir x 2" una forma de vida. Siento la responsabilidad de aprovechar todo el tiempo que me han regalado, cuidándome, haciendo lo que me gusta e intentar ser mejor en cada faceta de la vida cada día, nunca podré pagar el regalo que me han hecho y creo que viviendo así es una forma de dar una pequeña parte de lo que a mi se me ha dado.

Tengo la suerte de tener grandes amigos, a los que admiro profundamente, a los de toda la vida y a los que año tras año tengo la gran fortuna de ir conociendo porque todos y cada uno de ellos me aportan un montón de cosas positivas a mi vida y de los que aprendo casi constantemente.

Soy interiorista,  y en la actualidad trabajo en El Corte Ingles diseñando cocinas. Me gusta mucho mi trabajo, es muy creativo y sabes que lo que haces va a formar parte de la vida de las personas durante muchos años, eso me encanta y me motiva mucho, cada proyecto me lo tomo como algo mío.

Pretendo seguir mostrando que merece la pena hacerse Donante de órganos, de sangre y de médula, que hay mucha vida detrás de un transplante. Pretendo también mostrar una forma de vida, ni mejor, ni peor que otras, pero a mi es lo que me funciona y si a mi me funciona estoy seguro que a muchos de vosotros también os puede funcionar.



Palmarés:

2008.

Medalla de bronce en ciclismo en ruta, Campeonato nacional. Almendralejo.
Medalla de bronce en ciclismo cr. Campeonato nacional. Almendralejo.
Octavo en ciclismo en ruta, Europeo. Wurzburg, Alemania.
Cuarto con el equipo del 4 x 100 de atletismo, Europeo. Wurzburg, Alemania.

2010

Medalla de plata en ciclismo en ruta, Campeonato nacional. Aranda de Duero.
Medalla de plata en ciclismo cr, Campeonato  nacional. Aranda de Duero.
Medalla de bronce en 25 m. libres de natación, Campeonato nacional. Aranda de Duero.
Medalla de plata en los 50 m. libres de natación, Campeonato nacional. Aranda de Duero. 
Medalla de plata en los 100 m. libres de natación, Campeonato nacional. Aranda de Duero.

2011

Medalla de bronce en los 400 m libres de natación, Mundial. Goteborg, Suecia.
Medalla de plata en el equipo del 4 x 50 m. libres de natación, Mundial. Goteborg, Suecia.
Quito puesto en los 100 m libres de natación, Mundial. Goteborg, Suecia.
Cuarto puesto en el equipo del 4 x 100 de atletismo, Mundial. Goteborg, Suecia.