lunes, 21 de marzo de 2011

En menudos líos me meto.

Por fin tengo un fin de semana libre, y después de hacer un entrenamiento suave el sábado con una hora de bici y natación tenía muchas ganas de salir a montar en bici el domingo. Quedé con Cesar, nos juntamos con una grupeta de Yuncos que tenían como objetivo llegar a Aldea del Fresno y subir a Chapinería, yo tenía pensado hacer unos 90 km pero al final las cosas se torcieron.

Partimos de Yuncos a las 9:00 de la mañana dirección Navalcarnero, la consigna era ir "tranquilos que es una ruta dura", pero cuando a penas ves bajar la velocidad de los 30 km/h te preguntas que es para estos tíos ir a un ritmo tranquilo, en fin, pasamos los repechos y los toboganes de Navalcarnero, he aguantado bien y bajamos hacia Aldea del Fresno bueno mejor dicho volamos, la carretera pica hacia abajo. A estas alturas de la ruta empezaba a rondarme la idea en la cabeza de la vuelta, no estoy aconstumbrado a grandes distancias y tampoco quería frenar al grupo, mientras tanto comienza la subida a Chapinería, las primeras rampas aguanto con el grupo pero enseguida me doy cuenta de que a ese ritmo las piernas me iban a estallar, sobre todo teniendo en cuenta que hay que volver a casa y estamos muy lejos por lo que empiezo a ser conservador. Llegamos a Chapinería y paramos a comer, llevamos ya 70 km y el grupo decide continuar y yo, que va a ser demasiado para mi,  decido volver, me separo del grupo en Aldea del Fresno y me dispongo a volver a casa, me lo tomo con calma, lo primero recuperar las piernas el camino es largo y no las tengo todas conmigo de poder llegar, paso por Villamanta y de camino a Navalcarnero empiezan mis dudas, "en menudos líos me meto", "tenía que haber dado la vuelta antes", "cuando llegue a Navalcarnero llamo para que vengan a buscarme". Pero cuando llego a Navalcarnero me encuentro bien he recuperado y decido seguir hasta el siguiente objetivo El Alamo, allí paro en la estación de servicio a por agua y unas barritas y continuo hasta el siguiente objetivo la subida de Batres, las piernas ya las llevo cargadas y en el cuenta ya a pasado a los tres dígitos, llevo 100 km pero una vez superada la subida de Batres llegar a casa será un tramite, y así es, con las piernas cargadas pero sin ninguna sensación de calambres tomo la carretera que baja a Illescas, bajo piñones y me marco un ritmito muy majo hasta llegar a casa con un total de 120,1 kilómetros en las piernas, buena ruta y muy buenas sensaciones.

Hoy hemos hecho una recuperación activa de 30 km por debajo de las 120 ppm y esta ha sido al historia de mi fin de semana libre.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Si señor una buena ruta de fondo que te lo pedia el cuerpo.Despues de una de estas es cuando se asimila bien los entrenos semanales. (Buen trabajo ).

Noe dijo...

¿A quién llamaste para que fuera a buscarte? A mí no.