El pasado 28 de Marzo fui invitado por el colegio Helade en Boadilla del Monte a participar en unas jornadas de deporte adaptado que organizan todos los años, una iniciativa donde los niños puede comprobar y aprender a través de juegos que aunque la vida nos imponga limitaciones se puede salir adelante, hacer deporte y llevar una buena calidad de vida.
Preparé unas fotos del último campeonato, llevé unas medallas, unas equipaciones y sin saber muy bien como hablar a unos niños de entre 8 y 10 años empecé a contarles mi vida en relación con el deporte, sobre mi transplante y mi recuperación. Fue una charla muy emocionante donde los niños me preguntaron de todo....... Es una gran sensación estar delante de tanto niño e ir comprobando como escuchaban todo lo que iba contando (aunque hubo un poco de revuelo cuando les pasé las equipaciones y las medallas para que las tocaran jejeje) y como participaron con sus preguntas, las cuales muchas de ellas me hicieron reir y también pensar.
Si en algo ha servido entrenar, pagarse los viajes, competir y todo lo que hay detrás de esto, me quedo muy satisfecho por ello y espero poder volver a tener la oportunidad de repetirlo ya que ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido.