Nadie en ninguna parte puede garantizarnos la salud, ninguna persona por muy sana y fuerte que sea está libre de en el momento menos inesperado sufrir problemas de salud. Una enfermedad, un contagio, un accidente pueden destruirte la vida tan rápidamente que no te da ni tiempo de pensarlo, hasta que un día te dices, ¿Cómo me ha podido pasar esto a mí ?.
A los 23 años nunca pude imaginar que mi vida iba a depender de una maquina de hemodiálisis, los transplantes de órganos los veía como cosas que pasan en las películas de ciencia ficción, aunque sabía que tenia una enfermedad congénita en los riñones, una enfermedad silenciosa que solo se manifestó al final.
Era un chico normal, soy un chico normal, en aquella época como todos mis amigos trabajaba, hacía deporte, vamos que llevaba una vida acorde con mi edad y de repente un día te estas preguntando que va ha ser de tu futuro, de todas las cosas por hacer y todos los sueños que faltan por cumplir.
Casi diez años después y tras cuatro años de recibir un transplante renal llevo una vida totalmente normal, no tengo ningún impedimento físico para poder realizar cualquier actividad deportiva y todo gracias a la generosidad de unos padres que ante el dolor por la perdida de su hijo decidieron donar sus órganos.
Imagino el dolor que sufrieron cuando les dieron la noticia, normalmente una persona donante fallece inesperadamente y todavía cuando la familia está en shock los tramitadores de transplante les preguntan si quieren donar los órganos, en España la mayoría de personas acceden a la donación, vivimos en el país con el mejor sistema de transplantes de órganos del mundo pero este sistema no sería nada sin la solidaridad de los españoles, a pesar de ello hay algunas negativas y si tenemos en cuenta que un solo donante puede salvar y mejorar la vida a unas siete personas, una sola negativa es mucho.
Historias como la mía hay muchas y espero que las familias que ha donado los órganos de algún ser querido vean reforzada su decisión conociendo a personas como nosotros y si consigo con este blog que al menos una familia done habrá merecido al pena crearlo.
Gracias por leerme.
6 comentarios:
Monchu me encanta leerte. Esto que has emprendido es el comienzo de una gran historia. La de tu propia vida. Ten muy presente, que eso ya de por si constituye algo importante para los que tenemos el placer de compartir tu amistad. Continúa y no dejes de hacerlo. Con este gesto tuyo, has adquirido una responsabilidad con toda esa gente que te leerá y seguro que podras aportar desde tu experiencia, información, consejos,impresiones.. pero sobre todo y lo mas importante.. OPTIMISMO Y GANAS DE SEGUIR ADELANTE.
Sigue pedaleando Ramón que nosotros pedalearemos contigo. Un abrazo
Lola
No tenía ni idea de este proyecto pero no veas lo que me he alegrado de verlo presente. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA!!! creo que con esto animarás a muchas familias y ayudarás a muchas personas a seguir adelante.
Desgraciadamente no sabemos lo que nos puede deparar el futuro y estoy segura de que el dolor y la tristeza en un momento puntual de nuestras vidas, se puede ver, en parte, compensado viendo la satisfacción y alegrías que podemos provocar en otras.
Sabes Mon, yo ya me estoy informando para donar la sangre del cordón umbilical de mi pequeña.
Un besote y me alegro mucho de esta iniciativa que has puesto en marcha.
Laura.
Bueno Mon, que decirte? yo no sabía nada de esto y que me parece muy bueno lo que estás haciendo, tienes mi apoyo para esto y para lo que quieras, te seguiré e intentaré que otros lo hagan. Un abrazo
El anonimo soy yo Raúl jejeje
Mon, me encanta tu propuesta. creo que puedes llegar a mucha gente. Creo que tu experiencia y tu forma de haber afrontado este trance tan duro a través del deporte puede ayudar a muchos. Un abrazo. Cuenta conmigo para lo que necesites.
Muchísimas gracias!!!
Siempre he contado con vuestro apoyo y como iba a ser diferente ahora jejeje.
Levaba tiempo teniendo ganas de hacer algo pero no sabía muy bien como enfocarlo y llevarlo a cabo, por eso no os había comentado nada.
Vosotros sois parte de esto.
Publicar un comentario