miércoles, 20 de julio de 2011

Göteborg 2011 - Los juegos mundiales y algo más.



Unos 2000 deportistas de 57 países de todo el mundo nos reunimos en Göteborg (Suecia) para competir en diferentes modalidades deportivas, a la selección española no se nos dio mal conseguimos 20 medallas, 6 de oro, 6 de plata y 8 de bronce pero a parte de lo deportivo los juegos mundiales tiene una importancia mucho mayor sobre todo para el país que los organiza.

Juanjo oro, Martín bronce en badminton

Blai broce en ciclismo.

Sonso con Adri, la estrella del equipo.

Tanto en Suecia como muchos otros países que participan la repercusión es nacional, en el país anfitrión se estima que los carnets de Donantes de órganos aumentan en un 40 % durante la celebración de los mismos, se promociona el deporte y las actividades físicas en las personas transplantadas como la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida y se reparte esperanza, mucha esperanza.


Cesar, concentrado en la salida de la CRI.
Con Jon y Sonso después de la prueba de 400 m.

El ambiente en la competición de natación.

El Príncipe Daniel fue el encargado de inaugurar los juegos he incluso visitó durante algunos días las competiciones, el Príncipe Daniel tiene la peculiaridad que también está transplantado de riñón y para los que como yo no estéis muy puestos en la realeza europea digamos que sería el equivalente de la Princesa Leticia.

El Príncipe Daniel entregando las medallas.
Gloria, Sonso y Choni las mejores "supporters".
Con un colega Uruguayo.

Con Sonso y Jon en la ceremonia de apertura.

La nota negativa, la caída de Mikel.
Son los primeros mundiales en los que participo, ha sido una experiencia inolvidable y espero que se repita muchas más veces, he hecho amigos y he compartido experiencias, siempre digo que lo más importante es pasarlo bien pero al final uno entrena  por un objetivo, aunque en las pruebas de ciclismo no rendí como esperaba, incluso en la primera de ruta lo pasé mal, en la piscina no pudo ser mejor cumpliendo con el objetivo de superar mis tiempos. Superarse a si mismo, ser cada día más rápido y mejor atleta es en definitiva lo que le da sentido a tanto entrenamiento y por supuesto lo que disfruto haciendo.


Lo conseguimos!!
El 4 x 50. Equipazo!!!!
Con las chicas del equipo argentino del 4 x 50. I love you !!!!!
Tere, Rosana, Patricia y Rosaura.

Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de mis padres y hermanas en especial de mi hermana Noelia la que prácticamente me ha financiado y la auténtica valiente, el resto de la familia, que no nos hemos podido ver mucho pero los he sentido a mi lado en especial  mi tía Eva por ese sitio fantástico llamado Virgin y las horas que he pasado y pasaré allí y  mi primo Mariano que siempre me está apoyando. Sin todos y cada uno de mis amig@s que últimamente tampoco nos vemos mucho, muy especialmente  Raul y Laura, por estar siempre hay....  Doc e Ivan por su incondicional apoyo. Sin todo el personal de los hospitales en los que alguna vez me han atendido y sobre todo sin mis doctoras actuales Ana Hernández y Natalia Polanco del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Sin Rachel, mucho más que una enfermera. Toda la familia de Deporte & Transplante España, los que fueron y los que no pudieron ir,  todos los amigos que me han escrito y me siguen por internet y como no sin Sonsoles, a la que siempre estaré enternamente agradecido, nada de todo esto hubiera pasado. Y sin ti, que no se quien eres pero me diste la vida y por el que nunca me olvido de vivir por dos.

DONA TUS ÓRGANOS!!!!